sábado, 9 de junio de 2012

NECESIDAD Y PROCESO DE INVESTIGACION

NECESIDAD Y PROCESO DE INVESTIGACION

El diseño de la  investigación es la estructura que permite llevar a cabo el proyecto, detalla los procedimientos necesarios para obtener la información que se requiere para estructurar la investigación específica los detalles básicos para poner en práctica, para llevar a cabo el proyecto.

Un buen diseño de investigación asegura que el proyecto se lleve a cabo de manera eficiente y efectiva. Una buena investigación es un factor crítico para el éxito de toda empresa.


El proceso de investigación es una serie de pasos sistematizados:


1.- NECESIDAD DE INVESTIGACIÓN: Es comprender por qué se requiere  información, es decir que información se necesita para lograr el objetivo.

2.- OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN: Especifica los objetivos y elaborar una lista de las necesidades de información, es decir, por que se realiza el proyecto.

3.- DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN: Es el plan que guía las fases de recolección y análisis de datos del proyecto de investigación.

      Interno. Incluyen los estudios previos de investigación y los registros de la empresa.

FUENTE DE DATOS:

      Externo. Incluyen informes comerciales de investigación.

          

 4.- RECOLECCION Y PROCESAMIENTOS DE DATOS: Se debe establecer un vínculo eficaz entre las necesidades de información y las preguntas que se formularan a las observaciones que se grabaran.

5.- ANALISIS DE DATOS: Se procede a contabilizar datos, a procesarla y a sacar conclusiones.

6.- INFORME DE RESULTADOS: Los resultados de la investigación se dan a conocer mediante un informe escrito.

El resultado debe presentarse en un formato sencillo y enfocado hacia las necesidades.

7.- TOMA DE DECISIONES: Se procede a tomar decisiones o diseñar estrategias en base al análisis realizado y a las conclusiones obtenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario